Un hombre fue condenado a 6 años, por apuñalar a su esposa en la cara para que nadie la mirase!



La Audiencia de Sevilla ha condenado hoy lunes a cinco años y nueve meses de cárcel a un hombre que acuchilló a su ex novia en la cara, causándole un corte de quince centímetros entre el labio y la oreja, después de amenazarle cinco veces con "cortarle la cara para que nadie la mirase.

El acusado R.L.F., de 55 años, iba a ser juzgado hoy en la Audiencia de Sevilla pero aceptó cuatro años y medio de cárcel por un delito de lesiones y quince meses por otro delito continuado de amenazas graves.

Según los hechos reconocidos por el acusado, tras romper su relación sentimental con la víctima, al menos en cinco ocasiones entre enero y febrero de 2008 se dirigió a ella con expresiones tales como "puta, perra caliente, te voy a cortar la cara y ningún cirujano plástico la podrá arreglar, para que nadie te mire".

Esta amenaza la cumplió sobre las 7.30 horas del 6 de febrero de 2008, cuando la víctima salía de su casa para acudir a su trabajo y el acusado la abordó por detrás, sin permitirle siquiera reaccionar, y le hizo un corte de 15 centímetros en la mejilla derecha, otros más superficiales en la izquierda y varios cortes en los dedos.

La víctima tardó 14 días en curar y precisó de tratamiento quirúrgico, pese a lo cual le ha quedado como secuela una cicatriz de nueve centímetros, ligeramente prominente en algunos puntos, lo que le causa un perjuicio estético entre "medio e importante".

Por este delito de lesiones, la Audiencia le ha impuesto cuatro años y medio de cárcel, junto a otros 15 meses de prisión por un delito de amenazas graves, así como la prohibición de comunicar con la víctima durante siete años y aproximarse a ella a menos de 500 metros, junto al pago de una indemnización de 12.700 euros.

R.L.F. mantuvo durante un año una relación sentimental con la víctima pero no aceptó la ruptura en octubre de 2007, por lo que empezó a seguir a la víctima a cualquier lugar y a telefonearla de manera insistente, ante su negativa a reanudar la relación